Espumoso de Alsacia – Crémant
El espumoso de Alsacia, o denominado en francés – Crémant d’Alsace – es el vino espumoso producido con el mismo método que en la zona de Champagne.
Esto quiere decir que el proceso de este vino es muy particular y consta de 2 fermentaciones. La primera, se realizara en bodega, es la primera fermentación para transformar el jugo de uva en vino. Luego, una segunda fermentación se llevara a cabo en botella, produciendo asi las burbujas. Esta segunda fermentación se la denomina crianza en rimas y sirve para crear lenta y suavemente las burbujas y que estas sean lo mas finas y agradables posible.
En la región de Alsacia, el tiempo mínimo de crianza es de 6 meses. Nosotros, hacemos 2 crémants brut con un tiempo mínimo de 9 meses y luego un brut nature (más seco) con una crianza de mínimo 14 meses, lo que aporta mas redondez y finesa en las burbujas.
Lo que lo hace distinto del Champagne son los varietales usados. En Alsacia, el espumoso se hace a base de : Riesling, Pinot Gris, Pinot Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

Crémant Blanc Brut
Elegancia y equilibrio
Elaborado con el método tradicional, este Crémant d’Alsace orgánico combina armoniosamente el Riesling por su frescura y el Pinot Blanc (o Auxerrois) por su frutosidad. Su fina burbuja y ligereza lo convierten en un vino festivo y elegante.
Un aroma a cítricos, manzana y pera, con un paladar fresco y equilibrado: realzará aperitivos, brindis gourmet y postres afrutados.
Consumir entre 8 y 10 °C. También disponible en formato mágnum para ocasiones especiales.
Varietales:
Riesling y Pinot Blanc
Temperatura de servicio :
8-10°C
Maridaje:
Aperitivos, postres

Crémant Rosé Brut
100% Pinot Noir – Afrutado y elegante
Este Crémant Rosé 100% Pinot Noir deleita con sus finas burbujas, su delicado color y su intenso aroma a frutos rojos. Aromas a frambuesa, grosella roja y grosella negra se revelan con amplitud.
Seco pero redondo, será el acompañamiento perfecto para sus cócteles, aperitivos festivos o postres afrutados.
Consumir en los 2 días siguientes a su apertura.
Varietales: Pinot Noir
Temperatura de servicio :
8-10°C
Maridaje:
Aperitivos, postres

Crémant Brut Nature
Cero azúcar – Puro y Mineral
Este Crémant Brut Nature es un homenaje a la autenticidad. Elaborado con Pinot Blanc de Auxerrois, se cría durante 14 meses en barricas de roble y no se le añade azúcar. Un vino espumoso complejo y de una pureza excepcional.
Nariz discreta con notas mantecosas y cítricas, paladar refinado con finas burbujas y un final fresco.
Un vino gastronómico, ideal desde el aperitivo hasta el postre para quienes buscan precisión y carácter.
Varietales: Auxerrois
Temperatura de servicio :
8-10°C
Maridaje:
Aperitivos, postres