Productores de vino orgánico de Alsacia, Francia
Agricultura orgánica
Actualmente, tener la certificación orgánica no es el final sino solo una etapa de nuestro proyecto.
La teoría del lleno y no del vacío.
Nuestro objetivo es no trabajar más los suelos. Para ser claros, en lugar de fumigar los viñedos y suprimir todos los hongos y bacterias (que son mayoritariamente buenos para las vides), queremos cultivar estas bacterias y hongos con la ayuda de un té de compost natural. De esta manera, estas bacterias van a proteger los viñedos de aquellas que son menos positivas.
Agroforestería
Nuestro proyecto continua con el desarrollo del ecosistema que rodea nuestras vides. Si en nuestras parcelas desarrollamos una variada flora y fauna, solo podemos esperar que la naturaleza se equilibre y de esta manera, los viñedos no serán afectados por otros insectos. Este principio, que llamamos agroforestería, lo venimos practicando desde 2019 cuando plantamos por primera vez árboles frutales y otras plantas en nuestras hectáreas. Cada año, plantamos otras plantas, flores y árboles.
El comienzo
Todo comenzó en 1932, cuando la primera generación de viticultores de nuestra familia se estableció en Saint-Hippolyte. En aquella época, la mayoría de las bodegas alsacianas producían su propio vino para consumo personal, combinando la vid, los cereales, la ganadería y la horticultura. Joseph Fahrer fue uno de los primeros residentes de Saint-Hippolyte en embotellar su vino para la venta comercial. Inicialmente, intentó vender unas 600 botellas colocando un sencillo cartel delante de la casa: «Venta de vinos». Además, como el turismo en aquel entonces no era lo que es hoy, continuó con sus diversas ocupaciones para mantener a su familia. Sin embargo, a pesar de la guerra y las dificultades de la época, desarrolló poco a poco su negocio vinícola.
Joseph y su esposa Maria tuvieron posteriormente dos hijos: Armand y Jeanette.
Armand fue el impulsor del desarrollo de la finca Fahrer, que por aquel entonces era solo una granja. Más tarde, en 1954, decidió abandonar la cría de animales para dedicarse exclusivamente a la producción de vinos con denominación de origen Alsacia. Con la ayuda de su esposa Liliane, y aprovechando el auge del turismo, las ventas y el consumo de vino de las décadas de 1960, 1970 y 1980, la pareja, representante de la segunda generación de viticultores alsacianos, desarrolló la finca.
Juntos, crearon una bodega, una bodega de vinos y un área de ventas, produciendo vinos ricos y afrutados que dieron renombre a la finca familiar.
Armand y Liliane tuvieron dos hijas, Danièle en 1959 y Sylvie en 1963. Así llegó la tercera generación.
Sylvie fue una apasionada del mundo del vino desde muy joven, amante de la naturaleza, y prefería trabajar al aire libre a estudiar. Tras el fallecimiento de Armand en 1992, las dos mujeres, Sylvie y Liliane, administraron la finca y continuaron desarrollándola.
Nuevas Generaciones
En 1998, Sylvie se unió a su pareja, Yvan. Juntos, crearon cinco habitaciones en la finca.
En 2011, Sylvie se unió a su hijo Raphaël, quien hoy asume la plena responsabilidad de la producción de vinos con Denominación de Origen Controlada (DOC) de Alsacia, tomando muy en serio su herencia familiar y su rol como enólogo independiente. Cultiva su viñedo con el máximo respeto por la vid y el terruño.
Actualmente, producimos vino orgánico en Alsacia. La finca familiar cuenta con 20 hectáreas de viñedos ubicados en los municipios de Saint-Hippolyte y Rorschwihr. Con una ubicación geográfica excepcional y siete terruños diferentes, podrá degustar vinos con características únicas que satisfarán a todos. ¡Le invitamos a descubrirlos!
Generaciones
Varietales nobles
Suelos distintos
EL EQUIPO
Descubra quién se esconde detrás cada botella

Raphaël
El viñatero

Sylvie Fahrer
Joven jubilada
Tercera generación de la bodega Fahrer. Una mujer fuerte que tuvo que imponerse en un entorno dominado por los hombres. Se hizo cargo del negocio familiar en 1992 tras el fallecimiento de su padre. Diez años más tarde, creó las habitaciones y lanzó el enoturismo en la finca. Tras 45 años viviendo su pasión, en 2023 cosechó su 60.ª cosecha para disfrutar de una merecida jubilación. Pero su mirada nunca se apartará de la bodega y el terroir.
Su vino favorito: Pinot Noir

Patricia
Vides
Su vino favorito: Rouge de Saint-Hippolyte

Natalia
Responsable comercial
Su vino favorito: Amour Éternel – Rouge de Saint-Hippolyte

Fanny
Administración
Su vino favorito: Sylvaner

Claude
Vides
Su vino favorito: Gewürztraminer

Jean-Georges
Tractorista
Su vino favorito: «Je ne sais pas».

Aurélie
Responsable alojamiento
Sylvie llegó en 2015 cuando aún administraba la finca. Inicialmente, la contrataron para gestionar las habitaciones. Actualmente, es la empleada con más años de servicio. Mima a nuestros huéspedes durante toda su estancia. Les presentará los vinos, les preparará las noches y les despertará con un desayuno.
Su vino favorito: 22 Sombras de Grey

Priscillia
Alojamiento
Al llegar a la finca por recomendación de Aurélie, inicialmente estaba allí para ayudar con las habitaciones. Pero su dinamismo y su deseo de crecer con nosotros la llevaron rápidamente a diversificar su actividad, incluyendo catas y la recepción de invitados. Hoy, incluso ha descubierto que trabaja en el viñedo, pero ¿dónde se detendrá?

Ronan
Vides
La finca es un asunto familiar. Ronan es el nieto de Patricia. Empezó a trabajar con nosotros durante el verano y, después de varios años, sigue formando parte del equipo. Gracias a su abuela, rápidamente adquirió el amor por la viña y el trabajo bien hecho. Hoy trabaja con nosotros a tiempo parcial, participando y aprendiendo todas las labores del viñedo.
Su vino favorito: el Rouge de Saint-Hippolyte